Giovedì 18 Luglio 2019

Follow us on Facebook
 Home Esp » Compartir » Asia - Australia - Oriente Próximo » Mi respuesta a una religiosa que me deseó un feliz cumpleaños 

Mi respuesta a una religiosa que me deseó un feliz cumpleaños   versione testuale


 Querida Nicole [Denis], conocida como la Hna. Sainte Sylvie,

En primer lugar, gracias por tus cariñosos deseos de cumpleaños...y también gracias por haber estado presente en muchos niveles de mi educación, como maestra, como consejera, como pedagoga y como hermana… Realmente muy a menudo pienso en tu vida entregada, en tu opción de vida para servir a los demás a través de las Hermanas Franciscanas. Veo nuevamente lo difícil que fue para ti el enseñarnos, educarnos y convertirnos en modelos y chicas notables en un país que no era el tuyo…

Hoy, mi generación vive entre dos mundos, el de la abnegación y la entrega, el mundo de la valentía, del respeto y del martirio (tu modelo) y el de nuestros nietos: el del egoísmo, del individualismo, el de yo y solo yo. Y lanzándome entre estos dos polos opuestos, pienso en mi educación y en Dar El Salam, y me digo: ‘qué suerte hemos tenido de vivir beneficiándonos de tu dedicación y de todas tus enseñanzas y consejos. La escuela y la educación tuvieron un rol que la nueva generación ha perdido hoy en todo el mundo, y en nuestra Siria de la posguerra mucho más’.

La escuela se ha convertido en un deber y un servicio público que cualquier país debe proporcionar, o un negocio lucrativo para los hombres de negocios. Qué suerte haberte tenido como modelo que intenté perpetuar en la vida y en mis años de enseñanza... ¡Gracias!

De hecho, las Madres Franciscanas nos han enseñado y nos han capacitado para ser mujeres dignas de esta responsabilidad que ningún hombre puede llevar a cabo ni soportar...el ser completo que puede dar a luz, educar, trabajar y construir una sociedad completa, con toneladas de amor y firmeza, necesarias para la realización de una sociedad sana de corazón y de espíritu.

 
Muchas gracias querida Sor Santa Sylvie
 
Credits - Copyright 2000-2018. All Rights Reserved, Franciscan Missionaries of Mary - Generalate - Via Giusti, 12; 00 185 Roma, Italy