Giovedì 18 Luglio 2019

Follow us on Facebook
 Home Esp » Compartir » Europa » La Jornada Mundial de la Vida Consagrada - María de la Pasión 

La Jornada Mundial de la Vida Consagrada - María de la Pasión   versione testuale


La Jornada Mundial de la Vida Consagrada se celebra este día 2 de febrero en la iglesia, celebración de la presentación de Jesús en el templo. La vocación religiosa es un don de Dios. Las personas consagradas, religiosas y religiosas dedican diariamente sus vidas a la oración, al servicio al prójimo ya la misión. La Beata María de la Pasión nos recuerda el valor y la importancia de esta fiesta.
 
“… Entremos en el espíritu de nuestra vocación y que nuestra vida entera exprese que queremos ser víctimas como palomas y consumirnos como los cirios simbólicos para difundir en torno nuestro la luz y el amor de JESÚS. “¡Dad gracias a Dios que os ha escogido para habitar en su tabernáculo!” No olvidemos que no podemos ser misioneras sin sufrir. Simeón dijo a María: “¡Una espada te atravesará el alma! MARÍA guardaba en su corazón estos sublimes misterios y, creyendo fielmente en los oráculos celestiales, los meditaba constantemente.” (Meditaciones Litúrgicas (MD 134): 2 febrero – Purificación de la Stma. Virgen)
 
« Comme je voudrais nous voir prendre sérieusement notre vocation! Elle est si belle, mettons-nous-y!» B.ta María de la Pasión. CR/2, 397
 
La vida consagrada, enraizada profundamente en los ejemplos y enseñanzas de Cristo el Señor, es un don de Dios Padre a su Iglesia por medio del Espíritu. Con la profesión de los consejos evangélicos los rasgos característicos de Jesús —virgen, pobre y obediente— tienen una típica y permanente « visibilidad » en medio del mundo, y la mirada de los fieles es atraída hacia el misterio del Reino de Dios que ya actúa en la historia, pero espera su plena realización en el cielo. Vita Consecrata, N1, 1996.
 
Buena fiesta
 
La Redacción !
 
Credits - Copyright 2000-2018. All Rights Reserved, Franciscan Missionaries of Mary - Generalate - Via Giusti, 12; 00 185 Roma, Italy